Invertido_Transparente

Sobre

Diseñando con ❤️ desde Barcelona

Nací en 1997 y desde bien pequeño siempre estuve interesado en el mundo tecnológico. Pero hasta bien entrada mi adolescencia no fue cuando entré en contacto con el concepto de diseño web/app.

En esa etapa empecé a experimentar y aprender con la ayuda de HTML/CSS diseñando pequeños blogs y proyectos personales. Hasta que me decidí a crear un producto de verdad aprovechando la realización de un trabajo final de bachillerato, de ahí nació FreshPhone, una app para android diseñada y desarrollada completamente por mí. Con la que conseguí la matrícula de honor.

Gracias a ese proyecto me di cuenta de que el diseño me motivaba mucho más que el desarrollo. Y dada mi pasión por la tecnología, opté por empezar unos estudios donde poder combinar mi lado más técnico con el más creativo. Esto lo pude encontrar en el doble grado de Ingeniería de Diseño Industrial e Ingeniería Mecánica de la UPC. Del que pude finalizar con un proyecto final 360º (producto físico + digital) y del que pude conseguir una matrícula de honor.

Posteriormente, pude empezar a poner en práctica mis conocimientos de diseñador de productos en la empresa de juguetes IMC Toys, desde sesiones creativas de Design Thinking a ideación mediante sketching.

Finalmente, opté por especializarme mucho más en el ámbito digital con el Máster de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario (UX) de la UOC. Actualmente, lidero y soy el diseñador de tres productos digitales en la startup Proppos, desde la fase de investigación hasta la evaluación final aplicando metodologías ágiles.

Me apasiona el UX, el Branding, la Tecnología y el Minimalismo. También he participado en voluntariados medioambientales y de dinamización social.

Feedback

1616666904362

Daniel Solsona Ronda

Senior Industrial Designer en IMC Toys

Josep llegó a IMC Toys SA con el propósito de ayudarnos bajo el papel de becario. Sus funciones principales se limitaban a apoyar en aspectos técnicos y de documentación al equipo de Diseño Industrial y al equipo de Visualizers.
Rápidamente expresó y demostró su intención de no limitarse a esas funciones iniciales, demostrando una capacidad de aprendizaje excelente.
Gracias a su buena actitud, sus aptitudes y especialmente su don de gentes, rápidamente encajó en los equipos de trabajo, incluyendo a Ingeniería, Márqueting o Diseño Gráfico por nombrar a algunos.
De manera muy audaz cumplió con todos los trabajos encomendados, con una mente abierta a la consulta y sin miedo a preguntar. Esto le llevó a mejorar todas sus skills, desde la conceptualización al modelado 3D.
Quisiera resaltar su capacidad de entender el mundo y sus necesidades, analizar a los usuarios y generar unas conclusiones que acaban siendo propuestas de diseño muy interesantes.
No me sorprende su decisión de especializarse en el campo de UX/UI por lo anteriormente mencionado.
Por ello, Josep acabó ganándose la confianza profesional del equipo, y poco a poco se le fueron otorgando proyectos que desarrolló y llevó a cabo de manera satisfactoria.
No solo nos dejó un buen recuerdo profesional, sino que además lo recordamos como lo que con palabras sencillas se conoce como una buena persona.
Por todo lo anterior recomiendo sin ningún género de dudas a Josep para el puesto que solicita.
Siéntase libre de contactar conmigo en mi número personal o por email para cualquier aclaración.

1517353604859

Oscar Medina Goñi

Fullstack Developer & Site Reliability Engineer en Proppos

Josep es una persona con mucho talento y muchas ganas de aprender, cuando empezó a trabajar en el equipo se encontró con un desorden considerable. Pero a medida que invertía tiempo en el proyecto se notó una mejora significativa en la calidad y en el orden de los diseños.
Es una persona que sabe aceptar una crítica y siempre busca mejorar en su trabajo sin perder de vista los objetivos.
Estas aptitudes lo convierten en un candidato con mucho potencial.